Detección de fugas en calefacción

Sep
Especialistas en detección de fugas de agua

¿Tu caldera pierde presión?

IberFuga somos especialistas en detectar fugas de agua en circuitos enterrados de calefacción, en los cuales una pequeña fuga puede provocar que la caldera pierda constantemente la presión. Para poder localizar estas fugas tan pequeñas es necesaria una tecnología específica y un amplio conocimiento de las instalaciones de calefacción.

PIDE PRESUPUESTO

Tecnología para una rápida detección

Mediante escáner térmico, escáner de humedad en suelo y pared e inyección de gas trazador podemos llegar a determinar el punto de fuga en el circuito de calefacción al cruzar los resultados de todas las mediciones. Esta tecnología, complementada con una nuestra experiencia en detección de fugas de calefacción, nos permiten dar una garantía en la localización y una seguridad al cliente de que los daños estéticos y las obras a realizar para la reparación sean las mínimas.

CASOS DE ÉXITO
Detección de fugas de agua en calefacción
Detección de fugas de agua en calefacción

Fugas de agua en calefacción

Preguntas frecuentes

Me baja la presión de la calefacción constantemente. ¿Existe fuga de agua?

La calefacción es un circuito cerrado y cualquier pérdida de presión es indicativa de un defecto de estanqueidad (fuga) que puede encontrarse en la caldera, los radiadores o la tubería del circuito.

El volumen de agua que se pierde por una fuga de calefacción en una vivienda va a determinarse principalmente por la frecuencia con que llenamos la presión de la caldera. Es muy importante, antes de acometer una localización de fuga en una calefacción, saber si la presión se aporta a la caldera cada varias horas, cada varios días o incluso cada varias semanas, aumentando la dificultad de poder localizar la fuga de manera exponencial e incluso llegando a no ser posible de detectar con los medios actuales. En todo caso, siempre recomendamos que se realice una inspección de todos los puntos visibles de la instalación para verificar que no existan goteos. Esta inspección debería realizarse tanto con la calefacción en funcionamiento como apagada.

En caso de no observar goteos en los radiadores o la caldera debería consultar a un especialista en detección de fugas.

Lleno todos los días la presión de la caldera en un piso, pero no llega a salir agua en la planta inferior.

El volumen de agua que se pierde en las calefacciones por una fuga normalmente es muy pequeño y es habitual que contacten con nosotros clientes que pese a rellenar durante días la caldera no han observado que aparezca humedad en su vivienda ni en las inferiores. Esto ocurre debido a que el calor de la propia tubería durante el funcionamiento de la calefacción provoca que la humedad se seque rápidamente y a que, dependiendo del tipo de construcción de la vivienda, puede existir una capacidad de absorción importante en los materiales del suelo, lo que retrasa la salida de humedad hacía puntos visibles.

En estos casos en que no se observa humedad en la vivienda pese a tener que rellenar de manera muy frecuente la presión de la caldera, también es probable que la fuga de nuestra calefacción se encuentre en la caldera, perdiendo el agua por la válvula de seguridad o, incluso, si tenemos llave de vaciado, que esta se encuentre en mal estado y pierda agua, el cual se iría directamente al desagüe.