Detección de origen de humedades

Sep
Especialistas en detección de fugas de agua

¿Quieres averiguar el orgien de la humedad?

Iberfuga somos empresa especializada en la detección del origen de humedades en viviendas y comunidades de vecinos en Valladolid. Para poder determinar con exactitud la causa de la aparición de una humedad, realizamos un estudio completo de la zona afectada, evaluando el estado actual de la humedad y comprobado las instalaciones de fontanería cercanas a la misma. Para ello disponemos de la última tecnología en detección de fugas y una amplia experiencia en la realización de estos servicios.

PIDE PRESUPUESTO

Tecnología para una rápida detección

Los motivos por los que puede aparecer humedad en una vivienda son muy diversos, como, por ejemplo, fugas en las tuberías de agua fría, caliente o calefacción, defectos en la red de saneamiento o incluso filtraciones de elementos interiores, como podría ser una ducha, o exteriores, como una terraza. Para poder determinar el origen y dar una solución definitiva es necesario un estudio completo con la mayor fiabilidad posible.

Con nuestro estudio evaluamos los siguientes puntos:

  • Estado actual de la humedad y grado de intensidad de la misma.
  • Estado de las tuberías de presión (Agua fría, agua caliente y calefacción)
Detección de humedades
Detección de humedades

Detección de origen de humedades

Preguntas frecuentes

Tengo humedad en las paredes de casa. ¿Existe fuga o filtración de agua?

Conviene diferenciar en este caso entre las humedades que han aparecido desde una situación de humedad “cero” y las humedades que podríamos denominar históricas. Nos referimos a humedades históricas como esas humedades que llevan años apareciendo de manera recurrente y que suelen verse en fachadas, en interiores de casas bajas o en general en viviendas antiguas. Este tipo de humedad suele deberse a problemas de capilaridad y absorción de la vivienda debido a la construcción y materiales de la misma.

Si la aparición de la humedad se produce a partir de una situación de humedad “cero” se puede descartar con casi total seguridad que se deba a un problema constructivo. En este caso es necesario un estudio integral y riguroso del estado de la humedad y de todas las tuberías de la vivienda para determinar el origen de la humedad.