Detección de fugas de agua en Vivienda

Sep
Especialistas en detección de fugas de agua

¿Sube tu factura del agua?

IberFuga es una empresa especializada en la detección técnica de fugas de agua en el ámbito de la vivienda, tanto en interiores como en exteriores, así como en comunidades de vecinos.

La evidencia más habitual de fuga es el exceso de consumo en su factura de agua. Si no existen daños visibles de humedad o incluso la aparición del agua de la fuga en algún punto de la vivienda, se hace necesario el empleo de la tecnología adecuada que permita localizar el punto en que se encuentra la avería. Con un margen de error mínimo y mediante una intervención rápida y eficaz, evitamos la incomodidad de obras innecesarias.

PIDE PRESUPUESTO

Tecnología para una rápida detección

Para este tipo de localización de fugas empleamos la detección mediante gas trazador, así como el escáner electro-acústico con geófono. La medición de ambos sistemas de manera conjunta y nuestra experiencia en el sector nos permiten determinar el punto de fuga de manera muy exacta.

CASOS DE ÉXITO
Detección de fugas de agua
Detección de fugas de agua en viviendas

Fugas de agua en viviendas

Preguntas frecuentes

Corre el contador con todas las tomas de agua cerradas, ¿Existe fuga de agua?

Lo normal en este caso es que sí que exista una fuga de agua, pero deberíamos comprobar, inicialmente, que el consumo de agua no se deba a algún elemento de la propia instalación.

Los elementos susceptibles de generar consumos de agua más comunes son:

  • Inodoros. Es muy probable que fallen los mecanismos de llenado y evacuación del tanque y se genere un gasto continuo de agua.
  • Depósitos de agua. Están presentes en muchas comunidades de vecinos y en algunas viviendas particulares. Disponen de una válvula de llenado mediante flotador y los fallos son también comunes en estos sistemas, pudiendo generar un gran gasto de agua si no se solucionan rápidamente.
  • Llenados automáticos. Son menos comunes en viviendas pero están presentes en algunas calefacciones de grandes superficies, como en comunidades, centros comerciales o centros educativos y, también, se pueden encontrar en algunas piscinas. En caso de fuga en estas instalaciones, el llenado automático aportaría agua de manera continuada generando un elevado consumo.
  • Electro-válvulas de riego. En caso de disponer de riego automático, es posible que un defecto en el cierre de las electro-válvulas nos genere un consumo de agua importante. Normalmente, estos fallos son visibles al salir agua continuamente por alguno de los aspersores.

Una vez verificada nuestra instalación, si el contador de agua registra un consumo constante, consulte con un especialista en detección de fugas de agua.

Hay humedad en casa, pero el contador de agua no se mueve. ¿Existe fuga de agua?

Lo habitual cuando existe una fuga de agua en una tubería de abastecimiento de nuestra vivienda es que el contador tenga un consumo de agua constante debido a la propia fuga, pero en el caso de fugas pequeñas y dependiendo de la sensibilidad de nuestro contador, es probable que no veamos ese consumo de agua constante reflejado en el contador, ni que observemos un aumento en el gasto de agua en las facturas. Por tanto, no se puede descartar que una humedad en el interior de la vivienda sea producida por las tuberías de abastecimiento o de agua caliente, solamente observando si el contador registra consumo de agua. En estos casos es necesario realizar una prueba de estanqueidad fiable y con técnicos cualificados, para verificar si existe pérdida de presión en las tuberías, lo cual indicaría que hay una fuga y que esta puede ser el origen de la humedad en nuestra vivienda.